Primero que nada, si falta un día para tu examen y no sabes nada del tema…. Mejor busca en internet la página de Milagros… jejeje bueno si no es el caso y cuentas con tiempo, entonces continúa leyendo.
1.- Planifica
Has un listado de los temas que tienes que estudiar y repártelos entre los días que te quedan antes del examen dejándote por lo menos un día antes para que descanses.
2.-Cumple tus tiempos
Por experiencia te digo, si dejas las cosas para después llegará el momento que no puedas ponerte al día. Manéjate en el tiempo que te estableciste para cada tema, por ejemplo, un día o dos en caso de que el tema sea complicado incluso más, lleva a cabo la metodología de estudio para cada tema del blog 10 pasos para estudiar mate de manera efectiva así aprenderás sin ninguna complicación.
3.- Exámenes ficticios
Cuando ya estés list@ baja de internet 10 ejercicios resueltos de los temas de tu examen, realizarlo, y en caso de que no obtengas una calificación satisfactoria repite los pasos 1 y 2, sorry así pasa cuando uno no se aplica a la primera, pero, animo recuerda que el objetivo es aprender y pasar la materia tu sol@.
4.- Descansa
Cuando hayas cumplido el estudio de tus temas es indispensable descansar y olvidarse del examen por completo un día antes del examen, reflexiona que te llevo hasta ahí y sobre todo prepárate para enfrentar tus nervios de una manera eficiente.
5.-El mero día
Ese día desayuna ligero, pero desayuna, de ser posible y como mínimo 30 minutos antes de tu examen, en caso de que lo tengas más tarde procura tener el estómago ligero, en caso de que sientas que te van a ganar los nervios guarda un chicle para que te comas a medio examen o poco antes, eso ayudará. Después, solo relájate, y enfócate.